El Banco de España califica de "correcto" y "ambicioso" el plan de austeridad griego
Fernández Ordóñez afirma que la situación de España dista mucho de la de Grecia, pero insta a aprender la lección y acelerar las reformas.- Aboga por equiparar el mercado laboral español con el resto de Europa
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha considerado que tanto el acuerdo de la UE y el FMI para inyectar 110.000 millones a la economía de Grecia, como el plan de austeridad promovido por el Gobierno heleno son "avances importantísimos" para la solución de la crisis en este país. En su opinión, la decisión de Atenas es incluso más importante, "porque sin ella la ayuda no tendría sentido". Fernández Ordóñez ha calificado el plan griego de "correcto" y "ambicioso" y prevé que servirá para tranquilizar a los mercados en las próximas semanas.
El gobernador cree que la situación española dista mucho de parecerse a la griega. "En nuestro país el sistema hace casi imposible que se engañe con los datos estadísticos oficiales. Es cierto que tenemos un problema fiscal, pero nuestra situación de endeudamiento público ya la querrían para sí muchos países". A pesar de este diagnóstico, Fernández Ordóñez ha avisado de que España debe aprender de las lecciones ligadas a esta crisis y acometer las reformas necesarias, especialmente en el ámbito laboral, para que el mercado de trabajo esté en línea con el resto de economías del entorno.
Fernández Ordóñez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del nuevo portal de educación financiera. El lanzamiento de esta web se ha realizado en colaboración con la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.