_
_
_
_

La textil Dogi presenta un ERE temporal para todos sus empleados

El Expediente de Regulación de Empleo afectará 50 días a los 238 trajadores de la empresa de El Masnou

El grupo textil Dogi ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a los 238 trabajadores de la planta de El Masnou (Barcelona), en la que se concentra toda la actividad industrial y comercial de la compañía en España.

El ERE que la empresa negocia con los sindicatos a la espera de su "inminente aprobación", tendrá una afectación de 50 días a lo largo del presente año, según ha informado Dogi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este expediente, señala la firma, permitirá a la empresa superar la situación actual de debilidad de la demanda hasta que se recuperen las ventas, lo que espera que se produzca en el segundo semestre de este año.

El Grupo Dogi, que en mayo del pasado año presentó concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), ha cerrado 2009 con unas pérdidas de 39,3 millones de euros, frente a los 59,2 millones de números rojos que obtuvo en 2008.

Salir de la situación concursal

La compañía, que espera salir de la situación concursal "en breves semanas", afronta el presente ejercicio "con optimismo" y con la previsión de obtener un resultado consolidado "ligeramente positivo" y un Ebitda de casi 9 millones de euros. La CNMV suspendió la cotización de Dogi el 27 de mayo de 2009 con un valor de 0,64 euros por acción.

La compañía asegura que pondrá todo su "empeño" en demostrar tanto la capacidad competitiva de su estructura post concursal como su capacidad para hacer frente a los compromisos financieros derivados del propio concurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_