Florentino Pérez confirma que volverá a pedir a la junta de Iberdrola un asiento en el consejo
El presidente de ACS ratifica su "firme voluntad" de elevar hasta el 20% su participación
ACS propondrá a la junta de accionistas de Iberdrola que se pronuncie y vote sobre su entrada en el consejo de administración de la eléctrica, de la que es primer accionista con un 12,6% de su capital. Así lo ha anunciado hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez, quien además ha reiterado la "firme voluntad" de ACS de elevar hasta el 20% su participación en la eléctrica, por considerarla una inversión "estratégica".
"Iberdrola es una magnífica empresa por la que apostamos y seguiremos apostando", ha ratificado durante la presentación a analistas de los resultados del grupo constructor. Pérez ha recordado que el pasado día 11 notificó al presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, y a todo su consejo, la intención de ACS de someter al criterio de la junta el nombramiento de un consejero que le represente.
"ACS ya se ha dirigido el día 11 de febrero al presidente de Iberdrola y a todo su consejo de administración para defender su derecho de contar con una representación en el consejo proporcional a su participación, y para indicar que las acciones de ACS votarán para elegir al consejero que les represente", ha declarado Florentino Pérez.
Sánchez Galán considera por su parte al grupo constructor un competidor que no puede estar en un consejo con el cartel de "completo" por mucho que lo solicite, y lo ha hecho tres veces en dos años. Así las cosas, la junta general de accionistas de Iberdrola se celebrará el 26 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.