China vuelve a endurecer los requisitos de capital de la banca
El Gobierno de Pekín quiere atajar la creación de burbujas y el sobrecalentamiento de su economía
El Banco Popular de China (BPC) ha decidido por segunda vez en un mes elevar en medio punto porcentual a partir del próximo 25 de febrero los requerimientos de capitalización de los bancos del país, actualmente fijados en el 16% para las grandes entidades y en el 14% para los bancos de menor tamaño, en un intento de atajar la creación de burbujas y el sobrecalentamiento de la economía del gigante asiático.
La economía china registró un crecimiento del 8,7% en el conjunto de 2009, aunque en el cuarto trimestre del año el ritmo de crecimiento llegó al 10,7% interanual, su mayor expansión en dos años. Por otro lado, el índice de precios al consumo subió un 1,9% interanual en diciembre, lo que supone una acusada aceleración respecto a la subida del 0,6% de noviembre.
El instituto emisor chino ya decidió el pasado 12 de enero un endurecimento de su postura monetaria al elevar el coeficiente de caja de los bancos en medio punto porcentual, la primera decisión de este tipo desde junio de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































