Los controladores advierten de que está en riesgo su integridad física
El colectivo denuncia una campaña en su contra y recuerdan que necesitan "serenidad" para su trabajo
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha respondido hoy a las declaraciones de ayer del ministro de Fomento, José Blanco, en las que responsabilizó a este colectivo de parte de las pérdidas de Aena, denunciando una campaña de desprestigio en su contra. Un conjunto de actuaciones que, según añaden en un comunicado hecho público hoy a través de su web, "está poniendo en peligro, incluso, la integridad física de estos profesionales".
Tras destacar su voluntad de alcanzar acuerdos con Aena en la negociación del convenio colectivo y cuya firma está pendiente desde hace años, los controladores critican la "campaña de manipulación" abierta contra ellos y apelan a la responsabilidad de las partes para llegar a un pacto que satisfaga a todos.
"Las tareas de control aéreo exigen un elevado nivel de concentración y serenidad que en nada se ve beneficiado por una situación de presión social y laboral como la que se está soportando", advierten en el texto, en el que no hacen ninguna referencia, sin embargo, al anuncio de que Fomento eliminará esta figura en una docena de pequeños aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.