_
_
_
_
_

Salgado quiere un presidente de Caja Madrid con experiencia

La ministra de Economía augura que el paro subirá de forma "más preocupante" a final de año

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha defendido hoy que el Gobierno no está en la pelea por el control de Caja Madrid. El Ejecutivo "ni veta ni sugiere" a los posibles aspirantes, ha asegurado en una entrevista en los Desayunos de TVE. Ahora bien, no ha ocultado que el Gobierno sí quiere que el futuro presidente de la cuarta entidad financiera española sea "una persona con experiencia en el sector financiero".

Desde esta perspectiva, no cuadra la opción de que el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y candidato de la presidente autonómica, Esperanza Aguirre, sea el sustituto de Blesa. Una opinión que ya conoce la propia Aguirre, porque Salgado así se lo transmitió antes del verano en una entrevista que mantuvieron para hablar, sobre todo, de financiación autonómica.

Más información
Aguirre reta a Rajoy e intenta imponer a su 'número dos' en Caja Madrid
Aguirre apela al pacto con el PSM para poder controlar Caja Madrid
Aguirre: "Lo que ha dicho el alcalde es manifiestamente ilegal"

Además, Salgado se ha mostrado preocupada por el tiempo que puede durar el proceso y ha abogado por acabar pronto con el "impasse" que se vive en Caja Madrid. "Todo lo que dote de estabilidad al sistema financiero es bueno", ha argumentado.

El paro subirá de forma "más preocupante" a final de año

Con respecto al paro, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha augurado hoy que los datos correspondientes al cuarto trimestre del año serán peores que los que mañana dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) del tercer trimestre.

En una entrevista en TVE, Salgado ha explicado que "tradicionalmente" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año "son algo más favorables" que los del cuarto que, ha precisado, "puede ofrecer unas cifras más preocupantes".

No obstante, ha señalado que habrá que esperar a mañana para conocer la evolución que han tenido el paro y el empleo entre julio y septiembre. Para contrarrestar el actual nivel de desempleo de la economía española Salgado ha considerado necesario "generar confianza", motivo por el que ha criticado el discurso "catastrofista" del PP.

Preguntada sobre la marcha del diálogo social, Salgado ha puntualizado que, "como se han sentado a hablar" es mejor no introducir más ruido. Pero "hay acuerdos importantes que están sobre la mesa", ha explicado la titular de Economía, como ver si las bonificaciones están sirviendo para crear empleo.

La ministra Elena Salgado, durante una rueda de prensa en Madrid.
La ministra Elena Salgado, durante una rueda de prensa en Madrid.ULY MARTÍN

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_