El paro sube más de lo previsto en EE UU y alcanza el 9,8%
La destrucción de 263.000 empleos en septiembre muestra que la salida a la crisis no será fácil
La destrucción de puestos de trabajo ha aumentado en septiembre en Estados Unidos más de lo previsto con 263.000 empleos netos menos, lo que ha elevado la tasa de paro una décima hasta el 9,8% y ha puesto en evidencia que la salida de la crisis, por mucho que la recesión parezca quedar atrás, no será tan fácil como se suponía.
Según ha hecho público este viernes el Departamento de Trabajo desde Washington, la economía estadounidense ha registrado un aumento de 7,6 millones de desempleados desde el inicio de la recesión en diciembre de 2007 y sitúa la cifra total en 15,1 millones de parados.
No obstante, el Departamento de Trabajo destacó que entre mayo y septiembre la pérdida mensual de empleos alcanzó una media de 307.000 despidos, frente a la destrucción media de 645.000 puestos de trabajo al mes registrada entre noviembre de 2008 y abril de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.