Obama promete 600.000 puestos de trabajo para acelerar la recuperación económica
El presidente de EE UU quiere conseguirlo en 100 días para intentar acelerar una recuperación que no va al ritmo que él desearía
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este lunes que su gobierno creará o salvará 600.000 puestos de trabajo, incluidos 125.000 para jóvenes, en los próximos cien días en un intento de acelerar una recuperación económica que no avanza todo lo rápido que él quisiera. Obama, que se reunió hoy con su equipo económico para analizar la evolución de la crisis, recordó que el ritmo de destrucción de empleo se ha ralentizado pero todavía es alto, lo que prueba que EEUU sigue sumido en una "recesión muy profunda".
Los puestos de trabajo se crearían entre los planes ya previstos y un nuevo conjunto de medidas enmarcadas en lo que Obama y su equipo han llamado el plan de recuperación acelerada y que incluye obras e inversión en infraestructuras y en el acondicionamiento de parques naturales, autopistas y centros de salud. Obama, que se ha reunido con su equipo económico para analizar la evolución de la crisis, recordó que el ritmo de destrucción de empleo se ha ralentizado pero todavía es alto, lo que prueba que EEUU sigue sumido en una "recesión muy profunda".
El Departamento de Trabajo informó el viernes de que se habían perdido 345.000 puestos de trabajo en mayo, la mitad que en meses anteriores y la cifra más baja desde septiembre, aunque la tasa de desempleo es ya del 9,4%, el nivel más alto en 25 años.
Estados Unidos ha perdido seis millones de puestos de trabajo desde el arranque de la peor recesión en varias décadas en diciembre del 2007. "Fue menos de lo esperado, pero todavía muy alto", dijo al referirse a las cifras Obama, quien alertó que el país necesitará una cantidad "considerable" de tiempo para salir de la recesión. Aun así, insistió en que EEUU avanza en la "dirección correcta" y la clave para salir del bache será impulsar el modesto progreso ya alcanzado en los meses venideros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.