_
_
_
_
_

El Ibex cae un 0,12% y cierra el mes con una subida del 4,27%

El selectivo español termina la semana con unas ganancias del 1,24%.- Los grandes valores y las dudas de los inversores frenan las subidas de la primera parte de la jornada

El Ibex 35 ha vivido una jornada de más a menos para cerrar la semana con una caída del 0,12% que le impide superar los 9.500 puntos (se ha quedado en 9.424,30 puntos). A pesar de estas pérdidas en la sesión de hoy, el selectivo español se anota un 1,24% en el conjunto de una semana que ha sido ciertamente irregular y un 4,27% en el mes de mayo.

Tras el respiro de ayer, el Ibex empezaba el día con una subida del 1,02% en la apertura, tendencia alcista que se ha matizado algo a media sesión, cuando el selectivo ganaba un 0,53%. La indefinición del Wall Street en la apertura ha arrastrado definitivamente el principal índice de la Bolsa española a los índices negativos en los que ha cerrado.

Más información
El PIB de EE UU modera su desplome al 5,7%
La coyuntura impone un pequeño respiro
Gamesa protagoniza la mayor caída de la sesión tras volver al parqué

Las dudas se han impuesto finalmente entre los inversores a última hora en un día en el que el dato corregido del PIB del primer trimestre en EE UU daba cierto optimismo a los mercados. La previsión del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, apuntando de nuevo a una recuperación de la economía mundial en el primer trimestre de 2010 tampoco han animado a los inversores.

El Ibex se ha visto ciertamente perjudicado por el comportamiento de los principales valores. Excepto Repsol, que ha subido el 1,93% con el petróleo Brent a más de 65 dólares, el resto de los grandes valores han bajado: Iberdrola, el 0,5%; Telefónica, el 0,33%; Banco Santander, el 0,27%, y BBVA, el 0,23%. Las mayores pérdidas del Ibex han correspondido a Gamesa, el 5,23%, después estar suspendida de cotización durante varias horas tras revisar a la baja sus resultados de este año.

En el resto de Europa, con el euro a 1,4098 dólares, las principales plazas han experimentado subidas. Así, el CAC 40 parisino se ha anotado un 0,43% Y el Dax alemán, un 0,16%, mientras que el FTSE 100 de Londres ha ganado un 0,69%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_