¿En qué invierte el oráculo de Omaha?
Buffett, el segundo hombre más rico del mundo y famoso por su acierto inversor, acaba de aumentar su participación en el banco Wells Fargo.- Además, ha comprado acciones de Johnson&Johnson y Coca Cola, entre otros
Warren Buffett está siempre presente en la lista de los hombres más ricos del mundo, en general en una de las tres primeras plazas. Y lo está, en gran parte, por su habilidad para invertir y hacerlo bien. No en vano hace tiempo que se ganó el apodo de El oráculo de Omaha, por su capacidad para prevenir el comportamiento de los mercados. Por eso puede ser una buena idea fijarse en qué ha invertido Berkshire Hathaway Inc,-el fondo en el que ejerce como presidente- y que en los últimos días ha comunicado que ha aumentado su participación en el capital de Wells Fargo y US Bancorp.
El fondo ha añadido a su participación 12,4 millones de acciones de Wells Fargo, según consta en los registros de la Security Exchange Comision, (SEC, el regulador estadounidense) hasta alcanzar el 6,5% del capital. Buffett, que en numerosas ocasiones ha alabado la situación de esta entidad, cree que es un buen momento para intervenir en algunos bancos de EE UU.
Además, Berkshire ha añadido a su participación 1,5 millones de acciones de Bancorp, hasta alcanzar el 3,7% del capital. Fuera del sector financiero, Warren Buffet ha comprado acciones de Johnson&Johnson, Northern Santa Fe Corp, Union Pacific Corp, Coca Cola y Procter& Gamble.
A pesar del éxito de Buffett y de su indudable buen ojo, la crisis también ha afectado a las inversiones de Buffett. En el primer trimestre de este año Berkshire perdió en el primer trimestre 1.534 millones de dólares. Además, sus resultados se hundieron a raíz de la crisis , aunque mantuvieron sus beneficios a final de año.Eso sí, sus errores le costaron el puesto al frente de la lista de multimillonarios que publica anualmente Forbes. Veremos si esta vez acierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































