Obama presiona a las compañías de tarjetas de crédito para que reformen sus prácticas
El presidente de EE UU se ha reunido con los directivos de las principales compañías.- Les pide "claridad y transparencia" en la concesión de créditos.- La cámara de representantes ha diseñado una ley limitando su actividad
El presidente de EE UU, Barack Obama, se ha reunido con los responsables de las 14 principales entidades de crédito del país para pedirles "transparencia y claridad" en la relación con sus clientes y para pedirles que cesen de imponer "injustas" tasas de interés a sus clientes en plena crisis. "No más confusión en los términos y las condiciones", ha asegurado Obama a la salida de la reunión, en la que han participado, entre otros, los representantes de Bank of America Corp. y American Express. "Queremos claridad y transparencia a partir de ahora", ha añadido el presidente de EE UU.
Obama les ha pedido que "eliminen los abusos" que existen en la industria y ha pedido a las compañías que simplifiquen los términos de sus contratos para que sean sencillos y fáciles de comprender.
El presidente está presionando a estas empresas con exigencias que van más allá de las propuestas por la Cámara de Representantes para que sean discutidas en el Congreso, que convertirían en ley las disposiciones sobre este tema recogidas en el reglamento de la Reserva Federal.
El presidente de la Asociación de Banqueros Americanos, Ed Yingling, presente en el encuentro, ha asegurado que el presidente ha sido "muy claro" acerca de las medidas que quiere adoptar.
Presión de los republicanos
En concreto, el comité de asuntos financieros de la Casa de Representantes aprobó ayer una propuesta demócrata para que, por ejemplo, no se puedan dirigir campañas de marketing directamente a menores y para que se informe correctamente a los clientes de los compromisos adquiridos.
El Senado aprobó también una disposición similar aunque con menos apoyo. Ahora se tienen que discutir en el Congreso, donde los demócratas esperan conseguir su aprobación, a pesar de la oposición de los republicanos, que consideran que esta medida reducirá la petición y concesión de créditos. De hecho, distintos senadores republicanos están presionando, con ayuda de las empresas, para que no se apruebe esta legislación, según informa el diario The New York Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.