La asamblea de CC OO en SEAT acepta la flexibilidad salarial hasta 2010
La intención de la medida, de la que difieren UGT, es atraer la fabricación de un nuevo modelo de Audi a la planta
La asamblea de afiliados de Comisiones Obreras (CC OO) en los diversos centros de SEAT ha aprobado hoy una propuesta en la que aceptan la flexibilidad salarial en 2009 y 2010 a cambio de recuperar el poder adquisitivo en 2011, según ha informado el secretario de Organización del Metal del sindicato, Manolo Gálvez. La medida, necesaria (según la dirección de la empresa) para atraer a la planta de Martorell la fabricación del nuevo modelo de Audi, el Q3, mantiene enfrentados a los dos sindicatos mayoritarios que forman parte del Comité de Empresa del fabricante de automóviles. UGT está de acuerdo en la flexibilidad que apoya también CC OO, pero sin recuperar lo perdido en 2011. "Esto es lo que básicamente nos separa", ha dicho Gálvez.
CC OO presentará mañana esta propuesta a CGT y UGT, así como a la dirección de SEAT, y espera que UGT "vuelva a la propuesta unitaria". La propuesta de la UGT, que es la única que la dirección ha tomado en consideración, se basa en aceptar una congelación salarial para 2009, un incremento de los sueldos de la mitad del índice de precios (IPC) previsto para 2010 y una paga de 200 euros en 2011 en función de los resultados operativos de la compañía. El problema para CC OO es que esta paga de 200 euros no se consolida en tablas, con lo cual los futuros aumentos salariales parten de una cifra más baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.