Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CEOE propone una subida salarial máxima del 1% para los nuevos convenios

La propuesta cristaliza la separación con los sindicatos, que piden una subida del 2%

La patronal CEOE propone una subida salarial de un máximo del 1% para los nuevos convenios colectivos. Este 1% incluye parámetros como la productividad, el absentismo y otros. Afectará al 35% de los convenios (unos cinco millones de asalariados) teniendo en cuenta que el resto son revisiones, actualizaciones, etc.

Esta propuesta será comunicada a todas las secretarías autonómicas y federaciones sectoriales para que lo apliquen en sus respectivas comunidades y sectores. La patronal cristaliza de esta forma la separación que mantiene en este momento con los sindicatos, que piden una subida del 2% (la previsión de inflación del BCE para este año) más productividad. La patronal se escuda entre otras razones en que España es el único país que tiene como referencia el IPC para las subidas salariales y su discurso persigue dar el salto a otro tipo de factores como la productividad.

No obstante, la patronal sigue apostando por el diálogo social, según se subrayo al final de la reunión de la junta directiva.