Enel negocia un aumento de capital tras hacerse con el 25% de Endesa
La eléctrica italiana podría lograr una ampliación de 8.000 millones de euros con varios bancos italianos
La compañía eléctrica italiana Enel, que recientemente ha llegado a un acuerdo con Acciona para hacerse con su 25% de las acciones de Endesa, negocia un aumento de capital de 8.000 millones de euros con los bancos Mediobanca, Intesa Sanpaolo y JP Morgan, según publica hoy el diario italiano Il Messaggero.
La posibilidad de un aumento de capital se destapó recientemente en otro diario italiano y más tarde tuvo que ser confirmado por la propia compañía como una de las opciones que está estudiando. En un principio se habló de entre 5.000 y 7.000 millones de euros, pero hoy se apunta a una cantidad mayor. Además de estos tres bancos señalados, según el rotativo italiano, otras entidades financieras, italianas y extranjeras, como Morgan Stanley, Goldman Sachs, Credit Suisse, BNP Paribas y Unicredit se posicionan en segunda fila en ese posible aumento de capital.
En paralelo a esta posible capitalización, que será presentada al Consejo de Administración de Enel el próximo miércoles 11 de marzo, los bancos están revisando el préstamo de 35.000 millonesd e euros firmado en abril de 2007 por Enel y Enel Finanzas Internacionales para la compra de Endesa. Una vez que el Consejo apruebe el plan de capitalización éste será presentado en una asamblea extraordinaria ante los accionistas, que serán los que finalmente ratifiquen el plan.
Además de la compra del paquete de acciones de la española Endesa, Enel ha firmado recientemente dos acuerdos de entendimiento con la francesa EDF (Electricité de France) en materia de energía nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.