Acciona y Enel liman diferencias de 400 millones para la venta de Endesa
Todo está preparado para cerrar el acuerdo de venta del 25% de Endesa entre Acciona y Enel. En un clima no exento de tensiones de última hora, ambas partes han acordado cómo será el pago de los 11.100 millones de euros -8.000 en efectivo y 3.000 en activos renovables- y han perfilado la lista de lo que cambiará de manos. Pero todo preparado no quiere decir todo cerrado. Ayer, además de concretar garantías que aseguren el cobro de lo pactado en el proceso de comunicaciones y autorizaciones que se abre, quedaba un fleco de 400 millones por coser al acuerdo. Ése sería el valor de las turbinas que Acciona quiere contratar con la Endesa de Enel en los próximos años.
La versión de fuentes del grupo constructor español es que ese importe formaría parte del acuerdo porque los activos renovables a traspasar de Endesa a Acciona, no alcanzan los 3.000 millones previstos. Otras versiones apuntan a que las turbinas forman parte del acuerdo general, pero como una tercera pata. Con todo a punto, hubo tiempo para especular con el nombramiento como presidente de transición de la nueva Endesa (92% de Enel) del actual consejero delegado, Rafael Miranda. Desde Bruselas, el secretario de la Energía, Pedro Marín instó a cerrar el acuerdo "de una forma ágil" y "sin conflicto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.