_
_
_
_
_

El Ibex cierra otra semana en positivo

El selectivo español recupera parte de lo perdido desde principio de año, aunque los avances son tímidos.- Ganancias en Europa y EE UU, donde el Dow Jones no se ha visto afectado por los malos datos de empleo

No son grandes alegrías pero con la que está cayendo en medio de esta crisis sin precedentes no deja de ser alentador que el Ibex 35 cierre su segunda semana seguida en positivo. Hoy el selectivo español ha ganado un 1,24% para situarse por encima de los 8.500 puntos (8.544,70), en una jornada de ganancias en toda Europa. De esta manera, el mercado español cierra una semana en la que ha predominado la confusión , la aversión al riesgo y la prudencia, pero en la que se ha anotado un 1,12%, lo que deja las pérdidas en 7,08 desde principio del año.

Ya la semana anterior el Ibex ganó un 3,39%, a pesar de que las pérdidas acumuladas durante el mes de enero de 2009 llegaron al 8,11%. Al igual que ha ocurrido a lo largo de toda la semana, y en realidad durante toda la crisis, hoy los bancos han vuelto a marcar la tendencia, en este caso positiva. BBV, Banesto y Bankinter ganaban más del 2% y el Santander un 1,64%.

Más información
El Ibex 35 pierde el 8,11% en enero
El mercado se sume en la confusión
El Dow Jones cae tras conocerse los detalles del nuevo plan de Obama

En el resto de Europa, con el euro a 1'28 dólares, el CAC-40 ha subido un 1,83%, el Dax alemán casi un 3% y el Mib un 2,34%. Por su parte, el FTSE 100 de Londres se anotó un 1,49%. Todas ellas se han visto beneficiadas por la apertura en positivo de un Dow Jones que ha obviado los malos datos de empleo y que cerca de la media sesión subía ya más de un 2%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_