El PSOE abrirá expedientes a dos consejeros de Caja Madrid

Francisco Pérez y Antonio Romero desobedecieron ayer la postura oficial del partido en la sustitución del presidente

La dirección del PSOE ha anunciado que abrirá expedientes informativos a Francisco Pérez (vocal de la Comisión de control de la entidad) y Antonio Romero (consejero) por no seguir la postura del partido de mantener la situación actual en la entidad financiera para garantizar su estabilidad. La decisión se ha tomado, según ha explicado el PSOE en un comunicado, para conocer las razones y explicaciones que han llevado a ambos a incumplir el criterio adoptado por el PSOE de aplicar la Ley de Cajas aprobada el pasado mes de diciembre por la Asamblea Regional de Madrid.

Pérez ha respondido a este comunicado con otra nota en la que justifica su postura diciendo que sus decisiones siempre se han basado en buscar el mejor funcionamiento de Caja Madrid y de velar por los intereses de las miles de familias que tienen depositada su confianza en la entidad.

Más información

La Comisión de Control de Caja Madrid nombró ayer a Fernando Serrano nuevo presidente de este órgano en sustitución de Abejas. Esta sustitución se produjo tras aprobar en una primera reunión que la entidad continúe con las elecciones internas, que se regirán según la normativa anterior al a reforma de la Ley de Cajas aprobada en diciembre por el Gobierno regional. Sin embargo, la Comunidad entiende que la reunión en la que se aprobó el cambio de presidente no fue convocada legalmente y que Serrano, que actualmente también es defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, no podía ser sustituto de Abejas por un problema de incompatibilidad de puestos.

Fuentes cercanas a la Comisión han señalado que Serrano entregó ayer mismo al concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Bravo, un escrito en el que señala que renuncia al cargo consistorial si es incompatible con el de vocal. Sin embargo, desde la Consejería se esgrime que aunque haya presentado la carta para que Serrano deje su cargo en el Consistorio "tiene que ser cesado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid", al tratarse de un alto cargo.

Además, considera que la reunión en la que disertó sobre la sustitución de Abejas ni estaba convocada por el presidente de la Comisión ni los miembros que dieron el visto bueno al cambio tenían la mayoría necesaria. La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha decidido abrir un expediente sancionador a los siete miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid que votaron ayer a favor de la sustitución.

Lo más visto en...

Top 50