Wall Street cierra con una subida del 6,67% tras la comparecencia de Bush
El presidente de EE UU realiza una decidida defensa del libre mercado
La Bolsa de Nueva York ha cerrado este jueves con una subida del 6,67% en el índice Dow Jones de Industriales, después de que George Bush lanzase un mensaje de confianza en el que defendía firmemente el libre mercado. El su aparición ante los medios el presidente estadounidense ha afirmado que la crisis económica y financiera "no es un fracaso del libre mercado", al tiempo que asegura que Estados Unidos continuará liderando la economía mundial.
Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 552,29 puntos (6,67%) hasta los 8.835,25 enteros, después de que en las primeras horas de negociación llegara a bajar un 3,8% y a perder la cota de los 8.000 puntos.
El mercado Nasdaq avanzó 97,49 puntos (6,5%) y se situó en 1.596,70 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó 58,99 puntos (6,92%), hasta 911,29 unidades. Por su parte, el índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, subió 395,09 puntos (7,43%) y cerró en 5.715,79 unidades.
Europa cierra en positivo
Las bolsas europeas tambien han logrado invertir la tendencia negativa de la apertura y cerrar en positivo, pese a los miedos renovados a una recesión de la economía mundial. En la bolsa española, que empezó la sesión con ganancias pese a que Wall Street había caído el 4,7% en la víspera y Tokio había cerrado con una bajada del 5,25 % la madrugada del jueves madrugada, destacó la subida del 4,42% del Banco Santander.
Telefónica avanzó el 1,59%; Repsol, el 1,26% tras suspender la salida a bolsa de YPF y anunciar que su beneficio había crecido el 15% hasta septiembre; BBVA, el 0,73%, e Iberdrola, el 0,72%.
El índice DAX de Fráncfort se apreció un 0,62%, hasta los 4.649,52 puntos, mientras que el Ibex-35 de Madrid lo hizo el 1,8%, hasta los 8.740,60 enteros. En Milán, el S&P ganó un 0,92%; el OMX de Copenhague, un 0,24%, y el CAC-40 parisino, el 1,10%. La excepción fue Londres, que cerró con el FTSE en los 4.169,21 puntos, un 0,31% por debajo del valor de la víspera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































