American Express despedirá a 7.000 empleados
Con eso pretende ahorrar 1.800 millones de dólares sus costes en 2009
La compañía de tarjetas de crédito American Express anunció hoy la eliminación de alrededor de 7.000 empleos, que representan un 10 por ciento de su plantilla, y otras medidas para bajar en unos 1.800 millones de dólares sus costes en 2009. La empresa prevé anotar un cargo de entre 370 y 440 millones de dólares antes de impuestos asociado a esa reducción de la fuerza laboral, que afectará a todas sus divisiones de negocio. Además, suspende los incrementos salariales en 2009 en puestos de gestión y también la contratación de personal para cubrir vacantes, con lo que espera ahorrar unos 700 millones de dólares en el próximo ejercicio, explicó en un comunicado.
El presidente y director ejecutivo, Kenneth Chenault, manifestó que el conjunto de iniciativas que se ponen en marcha ayudará a la empresa a afrontar "uno de los más problemáticos escenarios económicos que hemos visto en muchas décadas".
En las últimas semanas, la crisis y la preocupación de las empresas por su impacto ha llevado a una serie de despidos en todos los sectores. El más afectado en EE UU, el de la banca, ha despedido a 130.000 empleados desde agosto. Sólo hace unos días, Goldman Sachs anunció que prescindía del 10% de su plantilla. En España la situación no ha ido a mejor. A los más de 1.400 despidos previstos por Nissan se unen los 1.300 de ONO y el 15% de la plantilla de Marina D'Or, entre los últimos Expedientes de Regulación de Empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.