_
_
_
_

Marsans propone vender Aerolíneas por un valor simbólico y retener a la subsidiaria Austral

Las valoraciones del grupo español y el Gobierno argentino sobre la compañía difieren en 740 millones de euros.- Las negociaciones se retoman el próximo martes

El grupo Marsans está dispuesto a vender Aerolíneas al Estado argentino por un precio simbólico a cambio de retener a la subsidiaria para vuelos domésticos Austral, según fuentes de la empresa española. La propuesta del grupo español surge en el tiempo muerto que ambas partes decidieron darse ayer -las conversaciones se retoman el próximo martes- en el marco del proceso de compraventa de la empresa y sus subsidiarias.

"Esto es en el marco de las negociaciones. Es una posibilidad", ha explicado Jorge Molina, miembro del directorio de Aerolíneas en representación de Marsans. Esta "alternativa" de desprenderse de Aerolíneas "por un valor testimonial" y retener a Austral será planteada formalmente por el grupo español el próximo martes, cuando se retomen las conversacones con el Gobierno argentino. Durante estos cinco seis técnicos de ambas partes estudian las valoraciones de Aerolíneas, elaboradas por el Credit Suisse para Marsans y por el Tribunal de Tasaciones para el Estado argentino.

Una diferencia de 740 millones de euros

Marsans y el Gobierno argentino acordaron el pasado 17 de julio iniciar un proceso para la compraventa de Aerolíneas y Austral, pero la negociación comenzó formalmente el pasado martes 14 de octubre, cuando las partes presentaron sus valuaciones de las empresas. Para el grupo español, Aerolíneas y sus subsidiarias valen entre entre 244 y 400 millones de euros, mientras que para el Estado argentino la compañía tiene un valor negativo de 460 millones de euros, según las tasaciones presentadasen la apertura formal de las negociaciones. Una diferencia de 740 millones de euros.

Según lo acordado por las partes en julio, podrían recurrir a una tercera valuación independiente, cuya tasación será inapelable, aunque lo que finalmente pague el Estado deberá ser convalidado por el Parlamento argentino. Desde que hace tres meses, el Gobierno y Marsans acordaron nombrar un comité de transición para garantizar la continuidad operativa de la compañía, que tiene 9.300 empleados y casi la mitad de su flota inactiva por falta de mantenimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_