Marsans y el Gobierno argentino aplazan sus negociaciones sobre Aerolíneas
Las valoraciones de la empresa presentadas por ambas partes difieren en unos mil millones de dólares (740 millones de euros)
El Gobierno de Argentina y el grupo español Marsans resolvieron hoy posponer hasta el próximo martes sus negociaciones para la venta de Aerolíneas Argentinas y sus subsidiarias al Estado argentino, según indicaron fuentes del grupo español. Hasta entonces, técnicos de ambas partes se abocarán a estudiar las valuaciones de Aerolíneas elaboradas por el Credit Suisse, para Marsans, y por el Tribunal de Tasaciones, para el Estado argentino.
Una diferencia de casi mil millones de dólares
Para el grupo español, Aerolíneas y sus subsidiarias valen entre 330 y 540 millones de dólares (entre 244 y 400 millones de euros), mientras que para el Estado argentino la compañía tiene un valor negativo de 622 millones de dólares (-460 millones de euros), según las tasaciones presentadas este martes en la apertura formal de las negociaciones.
Si Marsans y el Gobierno no llegan a un acuerdo por el precio, tendrán que recurrir a la tasación de un tercero cuyo dictamen sería inapelable, tal como se estableció en un acta que ambos firmaron el pasado 17 de julio.
Desde que hace tres meses, el Gobierno y Marsans acordaron nombrar un comité de transición para gestionar la aerolínea, el Estado ha desembolsado cerca unos 180 millones de dólares (133 millones de euros) para garantizar la continuidad operativa de la compañía, que tiene 9.300 empleados y casi la mitad de su flota inactiva por falta de mantenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.