Petrobras contratará 10 plataformas para los nuevos yacimientos
La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció ayer la contratación de 10 plataformas flotantes de producción, almacenamiento y transporte de petróleo para destinarlas a los yacimientos descubiertos en los últimos meses en el océano Atlántico.
La empresa informó de que dos de las 10 plataformas serán alquiladas a terceros, aunque tendrán un significativo contenido nacional en su fabricación, y las otras ocho serán propias. Los contratos se refieren a plataformas flotantes del tipo FPSO, que no son fijas, sino navíos adaptados para extraer petróleo, almacenarlo en sus bodegas y transportarlo a puertos.
"Las 10 plataformas operarán en áreas muy profundas, de entre 2.400 y 3.000 metros de profundidad, y se destinarán al inicio de la implantación del sistema de producción definitivo en el área del pre sal en la Cuenca de Santos", indicó la empresa.
Las reservas del pre-sal están bajo el lecho marino, a unos 7.000 metros de profundidad y bajo una capa de sedimentos salinos de hasta dos kilómetros de espesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.