El beneficio de Starbucks desciende un 40% por el cierre de sus tiendas
La cadena estadounidense de cafeterías achaca las pérdidas a un plan de reestructuración
La cadena de cafeterías Starbucks ha ganado unos 310,1 millones de dólares (unos 200 millones de euros), lo que significa un 39,7% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. La cadena, con sede en Seattle ha presentado los resultados de los nueve primeros meses de su año fiscal, que termina en septiembre. En su tercer trimestre, Starbucks ha finalizado el periodo con pérdidas de 6,7 millones de dólares, frente a los 158,3 millones que ganó un año antes. Pese a ello, la compañía asegura sus ingresos han aumentado un 12,9%.
La popular marca estadounidense achaca el resultado negativo a los gastos de la reestructuración que la cadena está llevando a cabo (unos 168 millones de dólares). "Durante el trimestre, hemos continuado con nuestro sólido progreso en la transformación del negocio hacia un crecimiento rentable a largo plazo", explicó el presidente y consejero delegado de la firma, Howard Schultz.
Más cierres de tiendas
Para Schultz éste es un año "de transición" en el que no se descarta el cierre de nuevos establecimientos poco rentables y la redefinición de su modelo de negocio. "Esto requiere decisiones difíciles que afectan a la vida de nuestros asociados, clientes y comunidades", continuó el presidente, "es necesario para transformar nuestro negocio y centrarnos en conseguir mejoras significativas", explicó Schultz. Esta misma semana la cadena anunció el cierre de 61 de sus 85 cafeterías en Australia.
El presidente ha explicado que para el próximo ejercicio prevé que los ingresos de la compañía aumenten un 11%. Las acciones de Starbucks, no obstante, han caído a la mitad en lo que va de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.