La crisis obliga a Goodyear a cerrar el 12% de sus tiendas en EE UU
La compañía estadounidense recortará unos 600 empleos para hacer frente al mal momento económico
La compañía estadounidense de neumáticos Goodyear ha anunciado este martes que se ha visto obligada a cerrar el 12% de sus tiendas (92 en total) en Estados Unidos y a hacer desaparecer 600 puestos de empleo por el mal momento económico que atraviesa la industria automotriz.
Tras el anuncio de la empresa, que cuenta con 742 tiendas en el país norteamericano, un portavoz ha explicado que la crisis económica no sólo ha disminuido la venta de automóviles, sino que ha provocado que la gente conduzca menos, reduciendo los recambios de neumáticos, por lo que Goodyear se ha visto afectado directamente.
"El actual momento económico ha afectado a nuestras tiendas", ha señalado tras el anuncio un portavos de la compañía que ha aprovechado para recordar que los establecimientos clausurados "no iban bien" en ejercicios pasados.
El cierre de las tiendas ayudará a la empresa, la principal fabricante de neumáticos en Estados Unidos, a eliminar pérdidas anuales por nueve millones de dólares (6 millones de euros).
El pasado mes de julio, las ventas de coches en los Estados Unidos llegaron a su nivel más bajo en 16 años. Ante la subida del petróleo, los estadounidenses abandonaron dos de sus productos automovilísticos favoritos, las camionetas y todoterrenos.
La compañía líder en fabricación de neumáticos, Bridgestone, anunció a principios de este mes que la demanda de neumáticos para modelos estándar caerá un 5% en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.