El comité de empresa de la EMT de Valencia propone 22 paros más
Si los trabajadores lo ratifican en una asamblea, la huelga se prolongará hasta agosto
El comité de empresa de la EMT valenciana ha aprobado hoy 17 nuevos paros parciales en franjas de 3 horas y cinco más de 24 horas que afectarán durante los meses de abril, mayo, junio y agosto, a la espera de que sean ratificados por los trabajadores en una asamblea el próximo jueves.
El presidente del comité, Jaime Collado, ha informado de que los paros de tres horas serán entre las 3.00 y las 6.00 de la mañana para los servicios nocturnos y de 6.00 a 9.00 de la mañana y de 18.00 a 21.00 de la tarde para transportes y área técnica.
Las jornadas de huelga serán los días 17, 22, 24 y 29 de abril, así como el 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo y los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de junio. Los paros de 24 horas serían el 5 de mayo, 23 de junio y 22, 23 y 24 de agosto.
Servicios mínimos
Respecto a los servicios mínimos, Collado ha explicado que todavía tienen que consensuarse con la Dirección de Trabajo, pero ha señalado que desde el comité reclaman unos servicios "de entre el 25 y el 40%, como ocurre en Madrid o Barcelona".
El director de la EMT, Jesús Herrero, ha explicado que su prioridad es que se llegue a los paros pero si se producen confía "en que se cumplan los servicios mínimos y no se repita la aberración de otras jornadas". De esta manera se ha referido Herrero a la situación de los pasados días 17 y 18 de marzo, cuando en las fiestas falleras la ciudad de Valencia se quedó sin servicio de autobús por la negativa de los conductores a cumplir los servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.