_
_
_
_
_

El Euribor confirma su segundo mes a la baja y cae al 4,349%

Los créditos de revisión anual moderan su avance a 22 euros al mes y bajan los semestrales

Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, se situó en febrero en el 4,349%, en su segundo retroceso consecutivo del año tras cerrar enero en el 4,498%.

De este modo el Euribor se sitúa en su nivel más bajo desde abril de 2007, aunque este descenso no supondrá rebaja alguna para las hipotecas que se revisan anualmente, que subirán unos 22 euros al mes, aunque sí reducirá la cuota de las hipotecas con revisión semestral en unos 27 euros.

Más información
Las hipotecas suben ya menos que la inflación y bajarán en unos meses

Los datos de febrero, que deberán ser ratificados por el Banco de España a mediados de marzo, confirman la tendencia a la baja del indicador desde principios de año, que se ha situado este mes en su nivel más bajo desde abril de 2007.

Suben las de revisión anual y bajan las semestrales

En una hipoteca media, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 149.007 euros en 2007 y un plazo de 26 años -plazo medio de los préstamos hipotecarios en 2007, según datos del INE-, con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, la cuota mensual pasará de los 819,1 euros en febrero de de 2007 a los 841,13 euros que pagará ahora al mes, lo que supone un incremento mensual de 22,3 euros en las cuotas y una subida anual de 264,36 euros.

Sin embargo, el Euribor ha ralentizado su crecimiento interanual, por lo que las hipotecas que se revisen según el indicador de febrero se encarecerán menos que las que se tuvieron que actualizar el pasado mes de enero, ya que con el indicador del pasado mes (4,498%) la cuota mensual de la hipoteca se situó en 896,93 euros.

Por el contrario, los usuarios que revisen sus hipotecas semestralmente sí notarán un ligero alivio en sus bolsillos, ya que en agosto la cuota mensual de los consumidores con este tipo de hipotecas se situaba en 868,94 euros, cuando el Euríbor se situaba en el 4,666%, frente a los 841,13 euros que tendrá que pagar ahora, es decir, abonarán 27,81 euros menos cada mes y un total de 333,72 euros menos al año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_