_
_
_
_

Cajasur se querella contra un ex director general por delito societario

Francisco Jurado Núñez estaría implicado en una supuesta modificación del grado de edificabilidad en Manilva (Málaga) de unos terrenos de la empresa Arenal Sur 21

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, ha anunciado hoy que su entidad ha presentado en un juzgado de instrucción cordobés dos querellas por la presunta comisión de delitos societarios contra el que fue director general de CajaSur, Francisco Jurado Núñez, y contra el industrial cordobés Rafael Gómez Sánchez.

Más información
Cajasur achaca a la inestabilidad financiera los cambios de dirección
Chaves: "Hay conversaciones incipientes para crear una gran caja"
Sandokán, contra las cuerdas

Gómez Sierra ha explicado a los periodistas que la supuesta comisión de los delitos societarios, "de administración desleal cometidos por Francisco Jurado durante su etapa como director general de CajaSur y por Rafael Gómez durante su gestión al frente de la sociedad mercantil Arenal Sur 21, S.A." se refieren a "unas actuaciones realizadas en 2004", relativas a la supuesta modificación del grado de edificabilidad en Manilva (Málaga) de unos terrenos de Arenal Sur 21, empresa participada entonces por CajaSur y Rafael Gómez, quien, además, es uno de los imputados en la Operación Malaya.

Dichas actuaciones, que podrían haber supuesto un perjuicio económico para Arenal Sur 21 de un millón de euros, "se corresponden con operaciones de crédito y transacciones comerciales realizadas en ejercicios anteriores, que en su día fueron informadas al Banco de España a través del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac)".

En el caso de Jurado, la querella tiene relación con el supuesto cobro de comisiones por unos 180.000 euros con el fin de autorizar créditos sin las convenientes garantías.

La etapa del cura Castillejo

En un comunicado de CajaSur, su presidente señala que "al aflorar esas operaciones irregulares, CajaSur, dado que administra bienes ajenos, tiene la obligación de transparencia y de defensa de sus propios intereses, y por eso se han puesto las querellas, que son consecuencia de una situación ocurrida en una etapa anterior", cuando el cura Miguel Castillejo estaba al frente de la caja cordobesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_