Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 50.000 visitantes del Mobile World Congress dejarán 140 millones en Barcelona

Cerca de 1.200 empresas participarán en el evento de telefonía móvil más importante del mundo

Más de 50.000 visitantes profesionales pertenecientes a 1.200 empresas participarán del 11 al 14 de febrero en el Mobile World Congress, el evento de telefonía móvil más importante del mundo, cuyo impacto económico en Barcelona ascenderá a cerca de 140 millones de euros.

En la tercera edición de esta feria en la capital catalana, un total de 230 directivos de alto nivel de la industria de la telefonía móvil debatirán sobre cuatro cuestiones principales: la ubicuidad de las redes, los servicios que no dependen de los operadores móviles, el valor económico y social de este tipo de telefonía y la revolución que aporta el contenido digital en el móvil.

El 40% de los asistentes serán altos ejecutivos -presidentes, vicepresidentes, consejeros delegados o directores generales-, entre los que han confirmado su presencia el consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin; el presidente de China Mobile, Wang Jianzhou; el presidente de Cisco, John Chambers; el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo; el presidente de Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg.

El Mobile World Congress, conocido anteriormente como 3GSM, ocupará toda la superficie del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, un total de 190.000 metros cuadrados que reunirán a 1.200 expositores de 191 países.

Más de 70 compañías españolas -casi la mitad, catalanas- acudirán a la convocatoria de este año para presentar sus productos y servicios, lo que supone un incremento del 50% respecto a la edición anterior.

El director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, ha subrayado que este congreso de telefonía móvil, que anteriormente se celebraba en Cannes (Francia), es la "joya de la corona" del turismo de negocios de Barcelona y la feria de periodicidad anual que genera mayor impacto económico en la ciudad.

Los cerca de 300 hoteles de la ciudad estarán al completo durante la próxima semana, lo que ha sido aprovechado por algunos establecimientos para subir los precios por encima del 5%, el porcentaje pactado entre el Gremio de Hoteleros de Barcelona y la organización del Mobile World Congress.