Caixa Galicia logró aumentó su beneficio atribuido el 12% en 2007
El presidente de la entidad asegura que la entidad es "la sexta caja de España"
Caixa Galicia cerró 2007 con un beneficio atribuido de 401 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4% respecto al año anterior, ha anunciado hoy el director general de la entidad, José Luis Méndez. En la presentación anual de resultados, Méndez ha destacado que el volumen de negocio alcanzó los 76.333 millones de euros, el 22% más que en 2006 y el doble que hace tres años, lo que la convierte "en la sexta caja de España".
Además, el máximo responsable de Caixa Galicia ha subrayado que la entidad consiguió mejorar su cuota de negocio el 0,5% en Galicia y el 0,18% fuera de esta comunidad. De los 41.104 millones captados de clientes, que crecen un 20%, se debe en gran medida al avance de los depósitos a plazo, con un incremento del 31%.
La inversión crediticia se incremento el 25%, hasta sumar 35.229 millones de euros. Méndez ha subrayado que la financiación de las hipotecas subió el 19,5%.
Aumento de la tasa de morosidad
Méndez también ha destacado que la caja logró mejorar su liquidez en 2007, al cerrarlo con 5.200 millones de euros, el 33% más que hace un año. No obstante, ha admitido que la tasa de morosidad "tuvo un repunte", al pasar de 0,41 a 0,71, un dato que anticipa nuevas subidas para el presente ejercicio, ha vaticinado.
El director general de Caixa Galicia ha recordado que la entidad abrió el año pasado "80 oficinas", con un total de 893, de las que 478 están en Galicia. Ha asegurado que en el ámbito internacional se reforzó la presencia de la caja en Panamá y Brasil, por lo que cuenta "con la primera red exterior de una caja de ahorros, con 620 millones de negocio y 80.000 clientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.