Las bolsas europeas caen tras la decisión del BCE de no bajar los tipos de interés
El Ibex pierde un 1,13%, por debajo de los 12.900 puntos.- En el resto del continente los descensos han sido más acusados
Las bolsas europeas han reaccionado a la baja después de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no bajar los tipos de interés y mantenerlos en el 4% actual.
El Ibex 35 español ha perdido hoy un 1,13%, por debajo de la cota de los 12.900 puntos. A mediodía, antes de conocerse la postura del BCE, apenas se dejaba un 0,03%.
Los retrocesos en el resto del continente han sido, incluso, más acusados que en España. Fráncfort se ha dejado un 1,66%; Londres, un 2,34%; y París, un 1,82%. A las 12 horas, ninguna de estas tres plazas europeas descendían más de 0,90%.
Entre los grandes valores del mercado, Santander ha terminado la jornada sin cambios, mientras que Telefónica ha cedido el 0,16%; BBVA, el 2,12%; Repsol, el 1,86%; Iberdrola, el 0,78%, y Telefónica, el 0,16%.
La mayor caída del Ibex ha sido para Iberdrola Renovables (4,25%), mientras que Bankinter ha perdido el 3,83%, y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el 3,68%.
Sólo tres empresas del Ibex han logrado ganancias: Ferrovial (2,56%) tras las caídas de los últimos días, Inditex (0,34%) y Grifols (0,26%). Banco Sabadell y Banco Santander han repetido cotización.
En el mercado continuo y después de duplicar su valor en los últimos días, ha destacado la caída del 17,74% de Astroc, en tanto que Urbas ha liderado las subidas con un avance del 22,81%.
El Dow Jones de Wall Street, por su parte, permanecía prácticamente plano a las 9 de la noche hora española, con una leve bajada del 0,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.