Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de Inglaterra recorta los tipos hasta el 5,25%

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha recortado los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra votó hoy a favor de reducir los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 5,25%, según informó la entidad.

En su anterior reunión del 10 de enero, el Comité decidió mantener estables los tipos de interés en el 5,50% con el voto favorable de ocho de los nueve miembros del Comité, al considerar que "las perspectivas de inflación a corto plazo habían empeorado notablemente".

No obstante, el IPC de Reino Unido aumentó en diciembre un 0,6% mensual y se situó en el 2,1% interanual, sólo una décima por encima del objetivo del 2%.

Asimismo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido avanzó un 3,1% en 2007, su mayor nivel desde 2004, cuando la economía británica creció un 3,3%, tras registrar en el cuarto trimestre de 2007 un avance del 0,6% en términos intertrimestrales y un 2,9% en tasa interanual.