La venta de casas nuevas bajó el año pasado en EE UU un 26,4%, la mayor caída desde 1980
El precio medio aumentó apenas un 0,2%
La venta de casas nuevas en EE UU sufrió una caída del 26,4% en 2007, el descenso más grande del sector en los últimos años, según un informe divulgado hoy por el Departamento de Comercio.
El informe refleja los continuos problemas de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, que se perfila como uno de los temas más acuciantes para el electorado estadounidense de cara a los comicios generales del próximo 4 de noviembre.
Según el informe, la venta de casas nuevas registró una caída del 26,4% el año pasado, para alcanzar un total de 774.000 unidades vendidas.
Los analistas señalan que se trata de la peor caída en este sector desde 1980, cuando la venta de casas nuevas registró un descenso del 23,1%.
El informe gubernamental también indica que el precio medio de una casa nueva registró un aumento casi imperceptible del 0,2%, hasta los 246.900 dólares, lo que constituye otra señal de debilidad del sector desde hace 16 años. En 1991, durante otra crisis inmobiliaria del país, el precio de las casas sufrió un descenso del 2,4%.
Más miedo
El análisis gubernamental sólo hace acrecentar los temores de que la caída de los precios de las casas, sumada a las restricciones en los préstamos hipotecarios, aumentará el ritmo de las ejecuciones hipotecarias y hará mella en el área de consumo, según los observadores.
La Reserva Federal tiene previsto reunirse esta semana para decidir si realiza un nuevo recorte en las tasas de interés para conjurar la temida recesión.
El temor a la recesión fue el catalizador para que los legisladores de la Cámara de Representantes y la Casa Blanca alcanzasen un acuerdo la semana pasada sobre un plan de estímulo económico de unos 150.000 millones de dólares para las familias y empresas.
Se prevé que en su discurso sobre el Estado de la Unión, esta noche, el presidente George W. Bush inste al Congreso a que apruebe con celeridad el plan para la reactivación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































