Zara vende su cadena de tiendas en Venezuela

La filial Phoenix World Trading gestionará los establecimientos en régimen de franquicia

El grupo textil Inditex ha llegado a un acuerdo con la compañía venezolana Phoenix World Trading para vender la cadena de tiendas que Zara posee en Venezuela, según ha informado el diario CincoDías. El socio local de la empresa de Amancio Ortega gestionará la red de establecimientos en régimen de franquicia en base a un acuerdo firmado entre las dos partes en abril.

Inditex está presente en Venezuela desde 1998, donde cuenta con 21 establecimientos, 9 de ellos de la enseña Zara, tres de Pull & Bear y nueve Bershka.

La empresa gallega registró en su primer semestre fiscal otras ganancias y pérdidas netas por 11 millones de euros, epígrafe que 'recoge el impacto del acuerdo alcanzado con un socio local por el que la filial venezolana ha pasado a ser operada en régimen de franquicia', ha señalado Inditex en sus resultados.

Inditex y Phoenix World Trading "impulsarán la expansión de los diferentes formatos comerciales de Inditex en este país suramericano", según un comunicado de la filial venezolana del grupo textil.

El texto añade que Phoenix World Trading cerrará 2007 "con más de medio centenar de establecimientos comerciales en Venezuela".

La "satisfactoria evolución de Inditex" en Venezuela ha impulsado al grupo textil a "potenciar su presencia en este país mediante la asociación con Phoenix", ha señalado por su parte Inditex, quien ha aprovechado para reiterar "su fuerte compromiso con el desarrollo del sector comercial venezolano".

Entrada de una establecimiento de la cadena Zara
Entrada de una establecimiento de la cadena Zara

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS