El Supremo condena a Endesa a pagar 217.000 euros por unos incendios en Cataluña de 1994
Se quemaron 116 hectáreas por una línea de baja tensión en mal estado
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una sentencia que condenaba a la compañía eléctrica Fecsa-Endesa a pagar indemnizaciones que suman 217.000 euros a tres propietarios forestales por los incendios que en 1994 arrasaron la Cataluña central, y que fueron provocados por una línea de baja tensión en mal estado.
En el auto, el TS ha acordado no admitir el recurso que la eléctrica presentó contra la sentencia en la que la Audiencia de Barcelona le condenaba a pagar la indemnización, y ha declarado firme el fallo, que data de septiembre de 2003.
Fincas de Bigues i Riells
La Audiencia obligaba a la compañía a pagar unas indemnizaciones que superan los 217.000 euros a tres propietarios de fincas de Bigues i Riells (Barcelona) que presentaron una reclamación por la vía civil por los daños que el incendio forestal causó en sus fincas.
El fallo del Supremo condena a Fecsa-Endesa a indemnizar con 79.338 euros a J.G.S., propietario de 53,7 hectáreas afectadas por el fuego; con 130.219 euros a L.N.M., que perdió 59,6 hectáreas de pinos y encinas; y con otros 7.708 euros a C.V.B. por las 2,6 hectáreas de terreno que le arrasó el fuego.
Se basa en los testigos e informes periciales
Basándose en numerosos testigos y en los informes periciales elaborados por la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, la Audiencia concluyó en su día que fue una línea de baja tensión la que provocó el incendio debido al "deplorable estado" del arbolado que rodeaba el tendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.