Renta 4 acordará su salida a Bolsa en septiembre
Si salta al parqué, sería la primera compañía del sector que cotizaría en el mercado español
La sociedad de gestión Renta 4 ha anunciado hoy en un comunicado su decisión de salir a Bolsa, previo registro del folleto en la CNMV. El consejo de administración de la sociedad convocará a la junta de accionistas en septiembre para acordar su salto al parqué, con lo que sería la primera compañía del sector que cotizaría en el mercado español.
La operación se llevará a cabo mediante una oferta pública de suscripción (OPS) sin borrar la posibilidad de un pequeño tramo de oferta pública de venta (OPV), dirigido a inversores minoristas en España y a inversores cualificados en este país y en el resto de Europa.
Esta decisión es, para la compañía, una parte del "proceso de expansión". El objetivo que busca la empresa con esta nueva estrategia es "establecer las bases adecuadas para su crecimiento en los próximos años". Su principal objetivo, añaden, es "incrementar los fondos propios de la compañía para establecer las bases de una nueva etapa de crecimiento, además de potenciar la marca como un referente de los servicios de inversión".
Servicios de inversión
Además, Renta 4 pretende crear una oferta de servicios de inversión de calidad accesible para todo tipo de inversores.
Renta 4 cuenta con más de 250 empleados y con una amplia red de distribución especializada en servicios de inversión, constituida en la actualidad por 56 oficinas en toda España, orientada a ofrecer servicios de alto valor añadido de asesoramiento, intermediación y gestión de inversiones a todo tipo de ahorradores, particulares, institucionales o empresas.
La compañía gestionaba a junio de 2007 un patrimonio de 3.700 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.