El crédito hipotecario crece un 26,3% interanual y supera ya los 800.000 millones
En lo que va de año, el saldo vivo ha aumentado un 9,7%
El saldo vivo del crédito hipotecario superó al término del mes de mayo la cifra de los 800.000 millones de euros, un 26,3% más que en el mismo mes de 2005, según ha comunicado hoy la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Estos datos confirman que el negocio hipotecario sigue al rojo vivo, aunque el incremento interanual de mayo ha sido ligeramente inferior al registrado el pasado abril, cuando se situó en el 26,6%.
En total, el crédito hipotecario alcanzó en mayo los 811.236 millones, casi 170.000 millones de euros más que en marzo de 2005, y sólo en un mes creció en más de 15.500 millones de euros. En lo que va de año, el saldo vivo ha crecido en 71.941 millones de euros, el 9,7% más que en idéntico periodo del año pasado, explica la Asociación Hipotecaria.
Según los datos facilitados por la AHE, las cajas de ahorros siguen siendo las entidades financieras que concentran el mayor volumen de crédito hipotecario, con 435.207 millones de euros, 116.914 millones más que en mayo del año pasado, es decir, el 36,7% más.
A gran distancia se sitúan los bancos, que acumulaban a cierre de mayo un saldo de 293.742 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 30,6% y de casi 69.000 millones de euros en términos absolutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.