AOL cierra sus operaciones en Brasil y Terra asumirá su base de clientes
El proveedor de acceso a Internet America Online (AOL) anunció ayer que el mes próximo cerrará sus operaciones en Brasil y que sus clientes deben pasar a Terra Networks, del grupo Telefónica.
"A los suscriptores y clientes de AOL Brasil les informamos que ésta cerrará la prestación de todos sus servicios el día 17 de marzo de 2006", señaló la compañía estadounidense en un aviso publicado ayer en la prensa brasileña. Según AOL, a partir de esa fecha no se podrá acceder a su proveedor de Internet ni a ninguno de sus servicios, tales como blog, disco virtual, álbum de fotos, calendario, páginas personales, salas de conversación, mensajes instantáneos, etcétera. Al mismo tiempo, alertó de que todos los archivos grabados en tales servicios se borrarán a partir de esa fecha.
El aviso no menciona la posible adquisición de su cartera de clientes por parte de Terra, pero, en un comunicado divulgado en su sitio en la red, AOL recomienda a sus clientes la apertura de una cuenta de acceso en el proveedor del grupo español.
"Efectivamente, existe un acuerdo para que los suscriptores que pasen de AOL a Terra tengan acceso a una serie de beneficios", dijo la gerente de Comunicación de Terra Brasil, Luciana Lima. Explicó que, según un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Terra está dispuesta a pagar entre 760.000 y 1,9 millones de dólares por la base de clientes de AOL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.