_
_
_
_
_

La economía de Estados Unidos crecerá un 3,6% este año

El déficit presupuestario superará los 300 millones de dólares

La economía de Estados Unidos crecerá alrededor de un 3,6% este año, según fuentes cercanas al informe que ha elaborado por la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) citadas por la agencia Reuters. La misma fuente asegura que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos será del 3,4% para el año 2007. Además, el déficit presupuestario estadounidense alcanzará al menos 337.000 millones de dólares durante el presente año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, según la citada oficina.

El déficit previsto por la CBO es inferior al calculado por la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, que hace dos semanas pronosticó que este año fiscal superaría los 400.000 millones de dólares, debido a la ayuda de emergencia a las víctimas de los huracanes Katrina y Rita en el sur de EEUU.

La previsión de la CBO, agencia no partidista que depende del Legislativo, no incluye, de todos modos, entre 80.000 y 100.000 millones de dólares que el gobierno estadounidense espera pedir para financiar su guerra en Irak y Afganistán.

El pronóstico tampoco incorpora la partida extra que será necesaria este año para financiar la reconstrucción de la zona asolada por los huracanes que golpearon el año pasado la zona del Golfo de México.

Las cifras de la CBO se conocen poco antes de que el presidente estadounidense, George W. Bush, presente ante el Congreso su propuesta de presupuestos para 2007 el próximo lunes. El déficit fiscal ascendió en el ejercicio pasado a 319.000 millones de dólares, cifra inferior al récord de 412.000 millones de dólares del 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_