El índice Dow Jones supera por primera vez desde 2001 los 11.000 puntos
El índice Dow Jones, el más importante de Wall Street, ha superado hoy la marca de los 11.000 puntos, gracias a valores estrellas como General Motors y al anuncio de varias fusiones empresariales. Es la primera vez desde el año 2001 en que este índice de la Bolsa neoyorquina supera los 11.000 puntos.
La última vez que el Dow Jones alcanzó los 11.000 puntos fue el 13 de junio de 2001 pero ese ascenso se vio truncado poco después y se acentuó tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
Según las cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales ha ganado 51,79 puntos, el 0,47%, hasta alcanzar los 11.011,10 enteros. El mercado tecnológico Nasdaq, en el que cotizan la mayor parte de las empresas de ese sector, también ha cerrado con ganancias importantes, 13,10 puntos, (el 0,57%), para finalizar en 2.318,72 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































