La farmacéutica estadounidense Merck anuncia 7.000 despidos y el cierre de cinco plantas
Los laboratorios sufrieron un duro golpe en septiembre tras tener que retirar del mercado el antiinflamatorio Vioxx
La firma farmacéutica estadounidense Merck, que en septiembre tuvo que retirar del mercado el antiinflamatorio Vioxx, anunció ha anunciado el cierre de cinco plantas de producción y el despido de 7.000 personas en todo el mundo, el 11% de su plantilla global.
En un comunicado difundido hoy, la empresa explica que estas medidas son la primera fase de un programa de reestructuración global, dirigido a reducir los costes del grupo en torno a 4.000 millones de dólares anuales en el periodo 2006-2010.
La reducción de plantilla concluirá a finales del año 2008 y la mitad de los 7.000 puestos de trabajo que se eliminarán corresponderán a los Estados Unidos, dijo la empresa, la segunda mayor farmacéutica del país, tras Pfizer.
Merck posee 31 plantas en todos el mundo, 25 de ellas en los Estados Unidos, pero todavía no ha indicado cuáles será las que va a cerrar o vender.
La compañía sufrió un duro golpe el pasado mes de septiembre con la retirada del mercado de su medicamento antiinflamatorio Vioxx. Calcula que los planes de reestructuración le supondrán unos costes de 400 millones este año, y entre 800 y 1.000 el próximo año.
Merck ha tenido que enfrentarse a varios juicios por los efectos secundarios del antiinflamatorio. A algunos pacientes les dieron ataques al corazón después de consumirlo. Se calcula que hay 6.400 demandas pendientes. En Estados Unidos tomaron Vioxx 20 millones de personas y 277.000 en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.