Intel gana un 5% más pero no alcanza las previsiones de los analistas
Auentan las ventas de procesadores, unidades de memoria Flash y chipsets, y disminuyen las de placas base
Los beneficios de Intel durante el tercer trimestre del año han crecido un 5% pero quedan por debajo de las previsiones de los analistas. La empresa cifró en 1.995 millones de dólares (1.671 millones de euros) sus beneficios trimestrales, equivalentes a 0,32 dólares por acción, frente a los 1.906 millones (1.596,7 millones de euros), ó 0,30 dólares por título, del mismo período de 2004. Esto no alcanza a cumplir las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 0,33 dólares por acción.
El mayor fabricante de procesadores para el mercado doméstico ha anunciado unos ingresos récord de 9.960 millones de dólares durante el tercer trimestre lo que representa un incremento del 18% interanual. Las ganancias por acción fueron de 32 centavos de dólar, lo que supone un incremento del 7% desde los 30 centavos registrados en el tercer trimestre de 2004, y una disminución del 3% desde los 33 centavos obtenidos en el segundo trimestre de 2005.
"En el tercer trimestre, obtuvimos las mayores cifras hasta la fecha en ingresos y en distribución de unidades en nuestras principales líneas de productos," ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. Durante julio, agosto y septiembre Intel registró la mayor venta total de procesadores y chipsets hasta la fecha, disminuyeron las ventas de placas base y aumentaron las de unidades de memoria Flash.
También crecen las ventas de dispositivos que proporcionan conectividad inalámbrica y se registraron las mayores ventas hasta la fecha de procesadores para aplicaciones utilizados en productos como teléfonos móviles y agendas electrónicas
Intel espera que los ingresos durante el cuarto trimestre estén comprendidos entre 10.200 y 10.800 millones de dólares, y que los gastos (de I + D más los Administrativos, Generales y de Marketing) sean, aproximadamente, 3.000 millones de dólares, una cifra mayor que los 2.800 millones de dólares del tercer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































