_
_
_
_
_

Intel gana un 5% más pero no alcanza las previsiones de los analistas

Auentan las ventas de procesadores, unidades de memoria Flash y chipsets, y disminuyen las de placas base

Los beneficios de Intel durante el tercer trimestre del año han crecido un 5% pero quedan por debajo de las previsiones de los analistas. La empresa cifró en 1.995 millones de dólares (1.671 millones de euros) sus beneficios trimestrales, equivalentes a 0,32 dólares por acción, frente a los 1.906 millones (1.596,7 millones de euros), ó 0,30 dólares por título, del mismo período de 2004. Esto no alcanza a cumplir las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 0,33 dólares por acción.

Más información
Corea del Sur también investiga a Intel por prácticas monopolísticas
Intel crea la etiqueta 'Viiv' para los nuevos pecés del hogar
Boeing e Intel colaboran para mejorar los servicios inalámbricos de Internet en los vuelos
Intel anuncia procesadores más rápidos y eficientes
Intel dice que AMD le denuncia por monopolio para no competir en precio
Intel presenta 'VIIV', un conjunto de tecnologías para el hogar digital
Motorola triplica sus beneficios trimestrales con unas ventas récord

El mayor fabricante de procesadores para el mercado doméstico ha anunciado unos ingresos récord de 9.960 millones de dólares durante el tercer trimestre lo que representa un incremento del 18% interanual. Las ganancias por acción fueron de 32 centavos de dólar, lo que supone un incremento del 7% desde los 30 centavos registrados en el tercer trimestre de 2004, y una disminución del 3% desde los 33 centavos obtenidos en el segundo trimestre de 2005.

"En el tercer trimestre, obtuvimos las mayores cifras hasta la fecha en ingresos y en distribución de unidades en nuestras principales líneas de productos," ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. Durante julio, agosto y septiembre Intel registró la mayor venta total de procesadores y chipsets hasta la fecha, disminuyeron las ventas de placas base y aumentaron las de unidades de memoria Flash.

También crecen las ventas de dispositivos que proporcionan conectividad inalámbrica y se registraron las mayores ventas hasta la fecha de procesadores para aplicaciones utilizados en productos como teléfonos móviles y agendas electrónicas

Intel espera que los ingresos durante el cuarto trimestre estén comprendidos entre 10.200 y 10.800 millones de dólares, y que los gastos (de I + D más los Administrativos, Generales y de Marketing) sean, aproximadamente, 3.000 millones de dólares, una cifra mayor que los 2.800 millones de dólares del tercer trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_