_
_
_
_
_

Intel presenta 'VIIV', un conjunto de tecnologías para el hogar digital

El fabricante de procesadores dice que los primeros dispositivos basados en esta plataforma estarán listos en el primer trimestre de 2006

Intel ha presentado durante la celebración en San Francisco de su encuentro anual con desarrolladores una nueva línea de producto para ocio digital en el entorno doméstico. "La tecnología VIIV es nuestra primera plataforma diseñada desde el principio para el hogar digital, donde los consumidores desean acceder a sus contenidos en cualquier momento, desde cualquier sitio de su casa y usando varios dispositivos", ha declarado Don MacDomald, director de la división de Hogar Digital.

Más información
¿Qué es 'Intel VIIV'?
AMD reta a Intel
Intel gana un 5% más pero no alcanza las previsiones de los analistas
INTEL:: Presentación de la plataforma VIIV
INTEL:: Información sobre 'VIIV'

Hace ya tiempo que el vídeo, la música y la televisión tomaron la senda digital y cade vez más hogares confían en las nuevas tecnologías para manejar estas y otras manifestaciones del ocio. El ordenador y la conexión a las redes de datos están saltado a todas las habitaciones de la casa, un movimiento que Intel pretende facilitar con la tecnología anunciada ayer, que espera incorporen los dispositivos destinados al hogar digital. Según Intel, fabricantes como Dell, Hewlett Packard o Gateway empezarán a ofrecer estos aparatos en el primer trimestre de 2006.

La nueva plataforma garantiza a los dispositivos que la incluyan el uso de los procesadores de doble núcleo creados por Intel. Además, VIIV incluye chipsets, software y conectividad, además de mayor capacidad para trabajar con monitores de alta definición y un mando a distancia con el que controlar las funciones del dispositivo.

Los ordenadores necesitan una tarjeta sintonizadora para que en ellos pueda verse y grabarse la señal televisiva, y VIIV no es una excepción de ello, pero este aspecto no estará incluido en la plataforma. Otra característica destacada de VIIV es que permite a sus usuarios un encendido rápido de los aparatos que usan esta tecnología, cuyo arranque es más similar en tiempos al de un vídeo o una cadena de música que a un ordenador. El sonido también está incluido, pues se garantiza que los sistemas con VIIV permitirán usar como mínimo cinco altavoces.

Intel, considerada la quinta marca más reconocida del mundo en 2005 según los datos de Interbrand, ha optado para esta plataforma por el software de Microsoft para sistemas digitales de entretenimiento doméstico, Windows Media Center Edition, desarrollado por la compañía de Redmond para gestionar todo tipo de servicios y herramientas de ocio multimedia.

El fabricante de procesadores no ha revelado aún cuanto gastará en la promoción y fomento del uso de esta nueva plataforma, pero los analistas dicen que será mucho, como ya sucedió con sus exitosos chips Centrino para portátiles. "Gastaron 300 millones de dólares en Centrino, así que pienso que podrían gastar entre 100 y 300 millones" en VIIV, señala Roger Kay, director de investigación de mercado de Endponit Technologies Associates. Intel ya desembolsó una buena cantidad para publicitar otro producto de éxito, la gama de procesadores Pentium, logrando la popularización del lema Intel Inside.

A finales de enero del año pasado se conoció que Intel había registrado la marca VIIV tanto en EE UU como en Asia y Europa. Entonces se especuló con que éste fuera el nombre de los procesadores de doble núcleo de esta compañía, al que finalmente se dio el nombre de 'Pentium D'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_