_
_
_
_
_

El Ibex pierde un 0,69% pero mantiene los 10.100 puntos

El selectivo se ha situado en las 10.103 unidades

Las bolsas europeas han cerrado la sesión de hoy con pérdidas pese a haber recibido algunos buenos datos macroeconómicos. Sin embargo, la mala apertura de Wall Street y la indecisión de los compradores ha dejado a los parqués del Viejo Continente con signo negativo. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, sigue dando una de cal y otra de arena y hoy ha bajado hoy 71,80 puntos, equivalentes al 0,69%, hasta 10.103 puntos.

Más información
Los mercados europeos cierran con perdidas tras los malos datos de EE UU
El Ibex encadena su sexta jornada consecutiva de pérdidas pero mantiene los 10.000 puntos
El Ibex lidera los avances en Europa con un 0,41%
Un mercado por desarrollar
El Ibex ignora la subida del crudo y recupera los 10.100 puntos
Cansancio estival
Las bolsas europeas invierten su tendencia y cierran en positivo

El resto de mercados nacionales de referencia han tenido un comportamiento mixto. Así el Índice General de Madrid ha perdido un 0,62% mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha subido un 0,09%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha cerrado con una caída del 0,58%; SCH, del 1,09%; BBVA, del 0,93%; Repsol, del 0,95%, Iberdrola, del 0,66%, y Endesa, del 0,71%.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy en el mercado de divisas de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2202 dólares, frente a los 1,2235 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2233 dólares.

Nueva York abre a la baja

Los mercados bursátiles de Wall Street han iniciado la sesión de hoy con tendencia a la baja, provocada por el temor a los efectos económicos que puede tener el alto precio del crudo. A los treinta minutos de la apertura, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, retrocedía 24,20 puntos, un 0,23%, hasta las 10.545,69 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un descenso de 0,25 puntos, un 0,01%, hasta las 2.141,16 unidades.

Tras las ganancias de ayer de las bolsas, que estuvo impulsada por noticias empresariales, los inversores iniciaron hoy la sesión con un cierto pesimismo sobre el precio del crudo, que se mantiene por encima de los 65 dólares. El encarecimiento de la energía puede tener efecto en las economías domésticas, al reducir el gasto de los consumidores, así como en las empresas, que pueden ver erosionados sus beneficios.

A ello se ha unido la publicación de un indicador negativo, como fue la venta de casas usadas en Estados Unidos, que bajó en julio un 2,6%, hasta alcanzar un ritmo anual de 7,16 millones de unidades. No obstante, en el período interanual que concluyó en julio, las ventas de casas usadas subieron un 4,7 por ciento, con un precio medio de 218.000 dólares, un 14 por ciento más que hace un año.

Entre las empresas protagonistas de la jornada se encuentra Google, que subía a esta hora un 0,45 por ciento tras publicar un medio de comunicación que la empresa californiana podría estar preparando el lanzamiento de un servicio de mensajes instantáneos.

A esta hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 346 millones de acciones, frente a los 321 millones del Nasdaq. De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.254 subían, 1.561 bajaban y 194 se mantenían sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un ascenso en los precios, de manera que la rentabilidad, que se mueve de forma inversa, bajaba hasta 4,201%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_