El Ibex pierde en la primera semana de agosto un 0,7% y se sitúa en los 10.045 puntos
El selectivo se ha dejado en la sesión de hoy un 0,29%
Los mercados europeos han finalizado la primera semana de agosto con pérdidas debido al nuevo alza del precio del petróleo y a que los inversores siguen aprovechando las vacaciones para recoger beneficios. Desde el otro lado del océano las noticias recibidas tampoco han sido buenas ya que se teme una nueva subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). El principal mercado español, el Ibex 35, ha cerrado con pérdidas del 0,29% la sesión y del 0,7% en el con junto de la semana, estableciéndose en los 10.045,4 puntos.
A pesar de estas cifras negativas los expertos esperan que agosto sea un buen mes para los mercados, por los buenos datos empresariales y macroeconómicos y por la gran liquidez que tienen los mercados.
También en negativo han cerrado el resto de los mercados nacionales de referencia. Así el Índice General de Madrid ha bajado un 0,27% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,81%.Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con un descenso del 0,93%; SCH, del 0,30%; BBVA, del 0,07%; Repsol, del 0,13%; Iberdrola, del 0,19%, y Endesa, del 0,87%.
A pesar de estas cifras negativas los expertos esperan que agosto sea un buen mes para los mercados por los buenos datos empresariales y macroeconómicos.
En el mercado de divisas, el euro ha bajado en Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2340 dólares, frente a los 1,2357 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2386 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.