_
_
_
_

El incremento de las reservas de EE UU deja el crudo por debajo de los 61 dólares

El Brent ha llegado a superar los 61 dólares y el Texas los 62,50

Los futuros del crudo tipo Brent y del Texas estadounidense han alcanzado nuevos máximos esta tarde, ante las expectativas de una posible caída en los inventarios de petróleo de EE UU debido a una serie de problemas en las refinerías. Sin embargo, el sorprendente incremento de las reservas ha dejado el precio del crudo por debajo de los 61 dólares.

El Brent ha superado, por primera vez en la historia, los 61 dólares por barril, al llegar hasta 61,09 dólares el barril, una subida de 47 centavos desde el martes y un nuevo récord desde el máximo anterior de 60,98 dólares. El crudo ligero estadounidense por su parte, subía 61 centavos a 62,50 dólares por barril, superando el máximo del lunes a 62,30 dólares, pero tras el anuncio de la subida de las reservas ha conseguido cerrar en 60,86 dólares por barril, después de un retroceso de

Más información
Petróleo en máximos
De nuevo, el petróleo
El crudo se acerca a los 62 dólares pero ignora la muerte del monarca saudita
Las petroleras temen dificultades de suministro para el cuarto trimestre

1,03 dólares respecto de la sesión anterior.

Es la primera ocasión en que el precio del crudo desciende

después de cuatro jornadas consecutivas al alza y tras batir récord al cierre de las dos últimas sesiones.

Suben los inventarios

La buena noticia ha sido que los inventarios de crudo norteamericano han ascendído a 318 millones. La cifra sorprendía, dado que los analistas esperaban un descenso de 1,5 millón de barriles. A partir de este anuncio el crudo ha comenzado a bajar ligeramnete su cotización.

El informe de la Administración de Información Energética (EIA) estadounidense también mostró un aumento de 1,5 millones de barriles en los inventarios de destilados en la semana finalizada el 29 de julio, que los de gasolina bajaron en 4 millones.

La estabilidad de la producción iraquí es una de las claves de las últimas alzas del crudo. En la imagen, una refinería en al-Shuaiba, al sur de Irak.
La estabilidad de la producción iraquí es una de las claves de las últimas alzas del crudo. En la imagen, una refinería en al-Shuaiba, al sur de Irak.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_