HP ratifica la continuidad de sus actividades en Barcelona y niega el despido de 70 trabajadores
Fuentes del comité de empresa aseguraron ayer que la empresa abordará una reestructuración
La multinacional norteamericana de informática Hewlett-Packard (HP) ha ratificado hoy la continuidad de sus actividades y las inversiones previstas en el centro de Sant Cugat del Valls (Barcelona) y ha negado que se haya iniciado un proceso de despido de 70 trabajadores, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.
La compañía ha asegurado que en el desarrollo normal de su actividad en Sant Cugat y en función de las necesidades de negocio de la compañía, "pueden realizarse ajustes en proyectos que afecten a puestos de trabajo", aunque los puestos que pudieran verse afectados "no son significativos en cuanto a número con respecto al volumen global de las actividades de la compañía en España".
El vicepresidente y director general mundial de Inkjet Commercial de HP, Enrique Lores, aseguró que la compañía "continúa comprometida con el desarrollo de las actividades que se realizan actualmente en Sant Cugat" y que la empresa seguirá impulsando "la creación de nuevos proyectos e iniciativas, de la misma forma que hemos venido haciendo en los últimos año", recordó.
Fuentes del comité de empresa de HP en Sant Cugat aseguraron ayer que la empresa abordará una reestructuración de su producción que podría afectar a 70 trabajadores y pidieron que la flexibilidad laboral no afecte a los trabajadores fijos, que son cerca del 50% de la plantilla del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las ciudades españolas mejoran su calidad del aire, pero están lejos del nuevo límite de dióxido de nitrógeno para 2030
La nieve afecta a 35 carreteras en la Península y deja al menos ocho intransitables
El Gobierno celebra el primer Consejo de Ministros de 2026
El Gobierno catalán aprueba la creación de la autoridad aeroportuaria en la víspera de la reunión entre Sánchez y Junqueras
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































