Hewlett-Packard planea recortar 14.500 empleos, el 10% de su plantilla
La reestructuración permitirá ahorrar a la compañía más de 1.500 millones de euros
La compañía informática Hewlett-Packard planea recortar 14.500 empleos, el 10% de su plantilla en los próximos dieciocho meses, según publica hoy la edición online de The Wall Street Journal.
Este mismo diario estadounidense publicó el pasado día 16 que Hewlett-Packard estaba preparando una reestructuración masiva de su plantilla. Entonces, la empresa californiana estaba barajando un recorte de entre 5.000 y 25.000 empleados, de un total de 150.000. Se espera que los despidos supongan un ahorro a la compañía de 1.900 millones de dólares (1.580 millones de euros) por año a partir de 2007.
El recorte afectará a los trabajadores con contrato indefinido, según el grupo estadounidense, que ha indicado, además, que modificará su programa de retribuciones por jubilación.
A partir de 2007, HP ahorrará 1.600 millones de dólares (1.335 millones de euros) en materia de salarios y fuerza laboral, y 300 millones de dólares (250 millones de euros) por el ahorro en subsidios. En 2006, el grupo espera que el ahorro se sitúe entre los 900 y los 1.050 millones de dólares (750 y 875 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.