_
_
_
_

Hewlett Packard anuncia la supresión de 14.500 empleos, el 10% de su plantilla, para ahorrar costes

Mark Hurd, el flamante presidente ejecutivo de Hewlett Packard (HP), arranca su mandato al frente de la compañía informática con el anuncio de una amplia reestructuración que afectará a 14.500 puestos de trabajo. La regulación de empleo anunciada ayer por HP, el segundo fabricante mundial de ordenadores personales, afectará al 10% de la plantilla.

El plan, que se ejecutará hasta final de 2007, busca ahorrar 1.900 millones de dólares (1.580 millones de euros) y recuperar su eficiencia. La ola de despidos en HP será menos dramática de lo que se venía anticipando durante la última semana en Wall Street, que hablaba de hasta 25.000. El gigante informático de Palo Alto (California), que cuenta con una plantilla global de 151.000 empleados, el triple que su rival Dell realizará los despidos en los próximos seis trimestres y los costes de la reestructuración se estiman en 1.100 millones.

Más información
HP despedirá a 70 empleados de su planta de Barcelona
HP ratifica la continuidad de sus actividades en Barcelona y niega el despido de 70 trabajadores
Los sindicatos denuncian que Hewlett-Packard planea suprimir 6.000 empleos en Europa

La compañía no precisa qué centros serán los más afectados. Tan solo se limita a explicar que la masiva eliminación de puestos de trabajo se hará con "mucha prudencia" y que intentará preservar al máximo la plantilla que se dedica a ventas, investigación y desarrollo. El grueso de las rescisiones se ejecutarán en los departamentos de mantenimiento técnico, recursos humanos y puestos administrativos y de dirección.

En España, HP emplea a unos 2.300 trabajadores, 1.400 de ellos en las oficinas centrales y de ventas de Las Rozas (Madrid) y un millar en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde la compañía mantiene el diseño de las impresoras de gran formato, un centro de servicios financieros y otro de gestión remota de sistemas, inaugurado hace poco más de un año. Un portavoz oficial aseguró ayer no disponer de ninguna información sobre los posibles efectos del recorte anunciado, informa Serafí del Arco.

La estrategia mundial de HP recuerda mucho a la recientemente anunciada por IBM (14.500 despidos) y Oracle (5.000 despidos). Durante una conferencia con inversores, Hurd, que a final de marzo pasado tomó el relevo del puesto que dejó vacante Carly Fiorina, reconoció que la compañía "lo puede hacer mejor para nuestros clientes y socios, nuestros empleados y accionistas; y lo haremos".

HP espera reducir los costes en 1.900 millones de dólares anuales a partir de 2007, de los que 1.600 corresponden a la eliminación de empleos. Además, se revisará el actual plan de pensiones que ofrece la compañía a sus empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_