_
_
_
_

CMT, Industria y comité de empresa firman el traslado a Barcelona del regulador

El acuerdo contempla incentivos para los trabajadores que se vayan a Barcelona y la recolocación de los que se queden en Madrid

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el Ministerio de Industria y el comité de empresa han firmado hoy el "acuerdo de traslado" que contempla incentivos para los trabajadores que se vayan a Barcelona y la recolocación en la Administración del Estado de los que decidan quedarse en Madrid.

Así lo ha comunicado la secretaria de Política Institucional de UGT de Madrid, Maru Menéndez, que calificó de "muy bueno" el acuerdo, que previamente a su firma por el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, y por la subsecretaria del Ministerio de Industria, María Teresa Gómez, fue ratificado en Asamblea por los trabajadores "con una sola abstención".

El acuerdo alcanzado "tras un año de conflicto", dijo Menéndez, recoge incentivos para los trabajadores que se trasladen a la nueva sede de la CMT en Barcelona, quienes dispondrán de plazo hasta el año 2009 para decidir si continúan en la capital catalana o regresan a Madrid, donde serían colocados en organismos de la Administración General del Estado.

Más información
La CMT sanciona a Telefónica y le prohíbe una promoción
El Supremo rechaza paralizar el traslado de la CMT desde Madrid a Barcelona
La CMT evita la huelga con la recolocación de los que no acepten el traslado
Los trabajadores de la CMT van a la huelga a partir del 20 junio como protesta por el traslado
La CMT espera concretar su ubicación en Barcelona antes de final de mes

Por su parte, aquellos trabajadores que desde el primer momento renuncien al traslado, accederán a la "recolocación directa" en los distintos organismos públicos. A unos y a otros, aseguró Maru Menéndez, "se les respetarán sus condiciones salariales y laborales".

El acuerdo suscrito hoy recoge también la creación de una Unidad de Recolocación en el Ministerio de Industria, así como un Servicio de Acogida en Barcelona que se encargará de facilitar a los trabajadores la búsqueda de colegios para sus hijos o de un puesto de trabajo para el cónyuge. Estos empleados, además, tendrán ayudas para vivienda.

Maru Menéndez ha insistido en que "hoy es un día grande" porque este "satisfactorio" acuerdo permitirá la puesta en marcha de la sede del organismo en Barcelona y "salvaguardar los derechos" de los trabajadores, quienes, a partir de ahora, deberán decidir su traslado o no a la Ciudad Condal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_