La CMT sanciona a Telefónica y le prohíbe una promoción

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictado dos resoluciones contra Telefónica de España por obstaculizar a Jazztel el acceso a sus centrales con el fin de que esta operadora pueda prestar servicios directamente a sus abonados.
Las dos resoluciones resuelven cinco conflictos de acceso planteados por Jazztel por el incumplimiento de los plazos legalmente previstos en la apertura de la Oferta de Bucle de Abonado. Se trata de un procedimiento legal que obliga a Telefónica a permitir el acceso a sus centrales telefónicas urbanas a sus competidores. La multa es de cien euros por día desde el 1 de enero y mientras persistan los incumplimientos. Jazztel evalúa la sanción en siete millones de euros, aunque Telefónica asegura que recurrirá.
No es el único revés para Telefónica. La CMT ha suspendido de forma cautelar la comercialización de la promoción de verano del servicio Línea Imagenio de televisión por Internet, al entender que los descuentos ofertados son excesivos para poder ser replicados por la competencia.
Por otra parte, Telefónica y National Property Fund, ente privatizador de la República Checa, cerraron ayer la compraventa del 51,1% de la operadora de telecomunicaciones Cesky Telecom, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones. El precio de la operación ha ascendido a 2.746 millones de euros. La compañía española deberá lanzar ahora una oferta pública de adquisición (OPA) por el 48,9% restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Muere un hombre sin techo en Badalona en plena ola de frío
Sánchez convoca una ronda con la mayoría de grupos políticos para abordar el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































